El plantel argentino de Lanús recibirá hoy a Bolívar, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, con la consigna de vencer con una buena deferencia de goles a través de un planteamiento ofensivo, ante un cuadro celeste que se defenderá con todo para sorprender al contragolpe.
Conociendo el manejo defensivo del rival jugando en condición de visitante, el técnico Guillermo Barros Schelotto, preparó una propuesta que estará formada por un tridente ofensivo: Oscar Benítez, Ismael Blanco y Marcos Astina. Este trío ofensivo intentará desorganizar y crear espacios vacíos en la zaga celeste.
El equipo granate llegó a los cuartos de final luego de superar a Santos Laguna, de México, en la ida y en la vuelta (2-1/2-0) demostrando un buen desempeño en el ataque y mejoró su rendimiento jugando en condición de local en relación a sus presentaciones en la fase de grupos.
Barros Schelotto le brinda importancia a este cotejo porque al jugar en su casa, en el estadio Néstor Díaz Pérez, mencionó que necesita sacar una buena diferencia de goles para asegurar medio boleto a la semifinal porque la vuelta (15 de mayo) en La Paz será un choque más difícil.
El pasado fin de semana Lanús jugó contra Gimnasia y Esgrima de La Plata con un plantel mixto para dar descanso a algunas piezas consideradas valiosas y guardar otras alternativas como Alejandro Silva y Santiago Silva. En ese compromiso por el torneo argentino hubo un empate sin apertura del marcador.
Bolívar también optó por este camino, aunque dio reposo a todos sus titulares y jugó contra Real Potosí con alineaciones alterna y perdió por 0-2 con lo cual redujo sus posibilidades de pelear por los primeros puestos.
La Academia llegó a esta instancia en la Copa Libertadores después de eliminar a León, de México, con un empate en territorio mexicano (2-2) y otra paridad jugando de local (1-1), siendo el gol de diferencia que le abrió las puertas a la ronda de cuartos. Pero su campaña viene cargada de buenos resultados en condición de visitante y quiere repetir esto contra un oponente más exigente.
0 comentarios: